
Lucha contra el crimen organizado y labor anticorrupción también serán repotenciadas a fin de recuperar la confianza de la población en la POLICÍA DEL PERÚ.
La inteligencia operativa y el empleo de equipos de alta tecnología para combatir la criminalidad serán los dos ejes de la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana de cara al bicentenario. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
El jefe del Gabinete Ministerial recalcó que 22 municipalidades de Lima Metropolitana ya han integrado sus sistemas de video vigilancia con la Central de Emergencias y anunció que este proceso continuará expandiéndose a otros municipios.
De igual forma, resaltó el empleo de equipos de alta tecnología, tales como drones y el Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Social en 10 regiones del país para identificar focos del delito y propiciar oportunas intervenciones contra la delincuencia común.
Pedro Cateriano indicó que dichas mejoras en la inteligencia operativa se enmarcan en el Plan de Seguridad “Fortaleza 2020”, acción que lidera el ministro del Interior, Jorge Montoya. Remarcó que, hasta la fecha, dicho plan ha permitido la ejecución de 40 mil operativos a nivel nacional que desembocaron en la detención de 15 mil delincuentes y la desarticulación de 400 bandas criminales.
Adicionalmente, anunció la integración del sistema de comunicaciones por radio en la PNP, el cual permitirá que cerca de 700 comisarías en 11 ciudades del país mejoren su capacidad de respuesta ante emergencias.